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Amparo no justifica agresión al director de la Secundaria Técnica 35: Servicios Educativos

El amparo no justifica la agresión al director de la Secundaria Técnica 35, afirma Servicios Educativos. El caso sigue en análisis jurídico.

Educación
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova
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  El director Abraham Segundo Ruiz afirma que el amparo de un alumno agresor no justifica la violencia.

El director de Servicios Educativos, Abraham González Ruiz, aclaró que el amparo concedido a un alumno de tercer grado de la Secundaria Técnica 35 número 35 Harold R. Pape no justifica la agresión cometida contra el director del plantel, luego de que el joven y su familia enfrentaran un proceso disciplinario tras ser señalado por robar unos tenis a un compañero.

González explicó que el asunto se encuentra en análisis dentro del área jurídica de la Secretaría de Educación, donde se da seguimiento al caso. “Es un tema legal, pero eso no justifica las faltas gravísimas que se cometieron; no podemos defender lo indefendible”, sostuvo.

La agresión y el amparo

De acuerdo con el funcionario, el estudiante se amparó para evitar su expulsión o que se tomara alguna medida, a pesar de haber incurrido en una falta considerada grave dentro de los protocolos escolares. El amparo es para que no proceda la sanción, pero la falta está hecha y hubo una agresión hacia el maestro, y también intervención del padre de familia” detalló.

El caso, añadió, se encuentra en manos del departamento jurídico de la Secretaría, que revisa los fundamentos del amparo y las medidas disciplinarias aplicables. “No es el primer caso de este tipo, pero sí debe servir de ejemplo para evitar que se repita”, expresó.

Reglas que deben respetarse

González enfatizó que las escuelas públicas operan bajo reglamentos y protocolos que deben respetarse tanto por alumnos como por padres de familia. Recordó que al momento de ingresar, los tutores firman un documento donde aceptan las normas internas del plantel. “A veces se nos olvida que, además de derechos, también tenemos obligaciones”, comentó.

El funcionario lamentó que algunas familias confundan disciplina con discriminación. “No se trata de violar derechos, sino de formar. No pedimos nada fuera de lo normal: cortes de cabello adecuados, uniforme completo y respeto a las reglas”, puntualizó.

Formación y valores

Finalmente, González llamó a los padres a colaborar con las escuelas en la formación de sus hijos, fomentando el respeto y la responsabilidad. “La educación comienza en casa. Nosotros no somos enemigos, somos formadores. No hay justificación para agredir a un maestro que cumple con su labor educativa”, compartió.

El caso del alumno amparado continúa su curso legal, mientras las autoridades educativas reiteran su compromiso de proteger la integridad del personal docente y mantener el orden dentro de las instituciones.

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