El Tiempo de Monclova 🔍

DEPORTES FUTBOL Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

¡Arrollador! Atlético de Madrid suma nueva goleada, esta vez ante el Frankfurt en Champions

FUTBOL
Agencias
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

 

Atlético de Madrid sorprende y vence al Frankfurt por 3-0

 

Lanzado al abrigo del Metropolitano, el Atlético de Madrid fue de nuevo un ganador desbordante y concluyente en la Liga de Campeones contra el Eintracht Frankfurt, del que explotó su tremenda debilidad defensiva y al que devoró durante todo el primer tiempo, con el brillante gol 200 como rojiblanco de Antoine Griezmann incluido.

Al final del primer tiempo ya estaba todo resuelto, con el 3-0 para las estadísticas eternas del club anotado por el atacante francés, a pase de Julián Alvarez. Incluso antes, con el 2-0 a la media hora de Robin Le Normand. O casi desde el inicio, cuando el centro de Giuliano Simeone y el remate de Giacomo Raspadori lo encarrilaron todo en tres minutos.

Por más que la segunda parte o la relajación permitieran el 3-1 del conjunto alemán, la respuesta del Atlético fue igual de contundente, con el 4-1 de Giuliano Simeone, a pase de nuevo de ‘La Araña’, para fulminar cualquier duda, aún más con el 5-1 de penalti de Julián Alvarez ya en el minuto 80.

La primera victoria del Atlético en esta edición de la Liga de Campeones, la tercera seguida entre todas las competiciones, todas en su estadio; tan necesarias para el grupo de Diego Simeone, reafirmado con autoridad dentro del proceso de construcción de un nuevo equipo, que ya funciona mucho mejor. Los hechos son evidentes. Y aún le falta.

Bajo el influjo del derbi, la convicción se dispara en el Atlético. Reencontrado consigo mismo, se siente poderoso en ataque, con la determinación y la seguridad que implican los triunfos encadenados en el Metropolitano. Es lo que necesitaba este equipo, que, de pronto, vuela. También en el primer tiempo de este martes, por delante casi de inmediato.

Tres minutos y medio necesitó el Atlético. Nada más. Los imponentes registros de goles a favor del Eintracht se contraponen con todos los tantos que recibe y con una defensa atroz, expuesta a todo lo que se propuso el conjunto rojiblanco y sobrepasada desde el principio hasta el final. La segunda ocasión fue el 1-0 de Raspadori, reluciente desde el inicio. El centro lo dio Giuliano, desbordante por su banda, en su enésima reivindicación.

Siempre se jugó a lo que quiso, preparó y planteó el Atlético. Incisivo Simeone con su apuesta por la izquierda con Ruggeri a las rupturas de Raspadori, muy activo y regateador Giuliano por la delante, flotantes Griezmann y Julián Álvarez en ataque y omnipresente Barrios, el equipo local aprovechó cada fisura visitante, insistente, ocasión a ocasión.

El Atlético exploró y explotó el chollo defensivo de su adversario. Líder de la Liga de Campeones a su llegada al Metropolitano por el 5-1 que le endosó en la primera cita al Galatasaray, el Eintracht fue un coladero. La enésima demostración fue el 2-0: un córner botado por Julián Alvarez que remató por raso Le Normand tras un rechace, pero que podía haber remachado Griezmann, solísimo, Lenglet o cualquiera que pasara por allí.

Lo superó al equipo alemán el nivel del Atlético, que se mantuvo en una línea de alta intensidad. La recuperación entre partidos es capital para Simeone en este tramo tan cargado. El cuarto partido en nueve días, el sexto desde el pasado 13 de septiembre y aún quedará un séptimo el próximo domingo en Vigo. En una dinámica tan extenuante, en la intensidad que quiere moverse el Atlético, el técnico varía su once en cada paso. Es fundamental.

Por eso surgieron de inicio Ruggeri -por Hancko-, Griezmann -por Nico González-, Gallagher -por Koke- y Raspadori -por Sorloth, aquejado de unas molestias que lo apartaron incluso de la convocatoria. No rotan ni Marcos Llorente ni Robin Le Normand ni Pablo Barrios ni Julián Alvarez, llamado a marcar las diferencias en el presente rojiblanco.

El tercer gol fue obra suya. No lo marcó, pero lo creó: una conducción, un quiebro y un pase atrás del argentino para el remate de Griezmann, ahora sí ya con los 200 goles como jugador del Atlético en su poder. Llevaba en 197 desde el pasado febrero. Un gol en el Mundial de Clubes y dos en los últimos dos encuentros lo han elevado aún más en la historia de la entidad. Ya es desde hace tiempo el máximo goleador atlético de siempre.

 

 

comentar nota

FUTBOL: Aplazado el partido del Valencia CF ante el Real Oviedo

El Valencia CF informa a sus seguidores que el partido de la Jornada 7 de LALIGA EA SPORTS contra el Real Oviedo, originalmente programado para este lunes a las 21:00 horas en el Camp de Mestalla, se ha aplazado para mañana martes 30 de septiembre a las 20:00 horas. -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana