¡Chiefs pierde a otro quarterback por lesión!... Titans sale de mala racha en casa

La temporada de los Kansas City Chiefs terminó en desastre el fin de semana pasado, cuando quedaron oficialmente fuera de la pelea por los playoffs. Este domingo solo se confirmó que fue una campaña para el olvido, al servir de trampolín para que los Tennessee Titans rompieran una racha de 11 derrotas consecutivas como locales y, además, al sufrir por segunda semana seguida la baja de su quarterback por lesión.
La oportunidad de Gardner Minshew para dirigir la ofensiva de Kansas City, tras la grave lesión de Patrick Mahomes, fue breve. Luego de apenas unas cuantas series ofensivas, el mariscal tuvo que abandonar el encuentro por un problema en la rodilla, y dentro del equipo existe preocupación de que se trate de una nueva ruptura de ligamentos cruzados, similar a la que sufrió Mahomes.
Tennessee (3-12), que había perdido ocho de sus últimos nueve compromisos, encontró en su joven quarterback Cam Ward la clave para cortar la mala racha y poner fin a la peor seguidilla de derrotas en casa desde que la franquicia se mudó a la ciudad en 1997.
Ward lanzó para 228 yardas y dos pases de anotación, firmó el mejor índice de pasador de su temporada (122.3) y se convirtió en el novato con más yardas aéreas en la historia del equipo, superando la marca de Marcus Mariota.
Tras la salida de Minshew, el debutante Chris Oladokun tomó los controles, pero solo logró conducir a los Chiefs a tres goles de campo. Kansas City (6-9) aseguró así su primera temporada con récord perdedor desde 2012 y llegó a cuatro derrotas consecutivas.
Bills se acerca a la postemporada
Buffalo dio un paso importante rumbo a los playoffs al imponerse 23-20 a Cleveland, apoyado en el dominio terrestre de James Cook y en la fortaleza de Josh Allen, quien disputó toda la segunda mitad pese a una lesión en el pie derecho.
Cook fue la gran figura del partido con 117 yardas y dos anotaciones, sumando su noveno juego de más de 100 yardas en la temporada y colocándose como líder de la NFL en yardas por tierra con 1,532.
Allen completó 12 de 19 envíos para 130 yardas y agregó 17 más por la vía terrestre. Sin necesidad de grandes cifras, los Bills controlaron el encuentro y aprovecharon los errores del rival. Con este resultado, Buffalo ligó su cuarta victoria consecutiva y la quinta en las últimas seis semanas, para colocarse con marca de 11-4.
La nota negativa fue la lesión de Quinshon Judkins, quien tuvo que abandonar el campo en camilla tras sufrir una fractura en la pierna.
Carolina Panthers toma el liderato del Sur
Carolina dio un golpe de autoridad en la División Sur de la Conferencia Nacional al derrotar 23-20 a Tampa Bay y asumir el liderato divisional a dos semanas del cierre de la temporada regular. Bryce Young lanzó para 191 yardas y dos touchdowns, lo justo para manejar un duelo cerrado que se decidió en los instantes finales.
La jugada clave llegó a 42 segundos del final, cuando Lathan Ransom interceptó a Baker Mayfield en territorio de Carolina. El safety pasó de villano a héroe tras su error decisivo la semana previa ante New Orleans. Tampa Bay, que llegaba con Mayfield invicto ante los Panthers desde su salida en 2022, volvió a caer y encadenó su tercera derrota consecutiva.
NFL: Steelers derrotan a Lions 29-24 en partido polémico de la NFL
Un partido lleno de emoción y controversia arbitral definió el destino de los Lions, que vieron esfumarse sus opciones de postemporada. Los Pittsburgh Steelers se impusieron 29-24 a los Detroit Lions en un juego de la Semana 16 de la NFL marcado por decisiones arbitrales -- leer más
Noticias del tema