Condenan a 310 años a dos hombres por delitos sexuales en Morelos

La Fiscalía de Morelos obtiene sentencias históricas contra Emilio “N” y Héctor “N”, condenados a 310 años de prisión por delitos sexuales contra menores.
La Fiscalía General del Estado de Morelos alcanzó un fallo histórico al condenar a Emilio “N” y Héctor “N” a 310 años de prisión, tras ser hallados responsables de delitos sexuales agravados en agravio de niñas en Ayala y Axochiapan, marcando un precedente en la lucha contra la impunidad.
Condena histórica por delitos sexuales en Morelos
El 2 de septiembre de 2025, la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) anunció la imposición de sentencias récord contra dos hombres responsables de agresiones sexuales a menores, calificadas como históricas por la institución. La suma total de las penas asciende a 310 años de prisión.
Emilio “N” y sus crímenes en Ayala
El primer caso involucró a Emilio “N”, acusado de violentar sexualmente a una niña en un inmueble de Ayala. Tras la investigación del Ministerio Público especializado en delitos sexuales y la presentación de pruebas contundentes, un juez de control dictó una condena de 180 años de prisión, además de una reparación simbólica del daño y una multa por los delitos de violación agravada y violación equiparada en concurso real homogéneo.
Héctor “N” y los abusos en Axochiapan
En un segundo caso, Héctor “N” fue denunciado por agredir sexualmente a dos niñas en Axochiapan, hechos que se prolongaron durante años según los peritajes forenses. La Fiscalía Regional Oriente llevó el proceso ante la autoridad judicial, que lo condenó a 130 años de prisión, junto con la reparación del daño causado y una multa por violación equiparada y abuso sexual en concurso real homogéneo.
Impacto y precedentes legales
La FGE calificó las sentencias como un precedente histórico en la lucha contra la impunidad en delitos sexuales en México. Estas resoluciones reflejan la determinación de las autoridades para sancionar con todo el peso de la ley los crímenes cometidos en contra de menores, reforzando la protección de la infancia y la justicia en Morelos.
seguridad: Niña muere asfixiada al intentar salir por ventana en Yucatán
Una niña de 4 años murió asfixiada en Tixméhuac, Yucatán, tras quedar atorada en una ventana mientras buscaba a sus padres que estaban en un baile. La madrugada del lunes 29 de septiembre de 2025, una niña de 4 años falleció en Tixméhuac, Yucatán, al intentar salir -- leer más
Noticias del tema