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EU investiga sistema FSD de Tesla por incidentes viales

Tesla
Agencias
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Las autoridades de EU investigan el sistema Full Self-Driving (FSD) de Tesla tras incidentes que causaron heridos, evaluando posibles infracciones de tráfico y riesgos de seguridad.

Washington, EU. La NHTSA abrió una investigación preliminar sobre el sistema FSD de Tesla, tras incidentes que provocaron lesiones y posibles violaciones a la ley de tránsito.

Autoridades de EU revisan sistema FSD de Tesla La Oficina de Investigación de Defectos (OID) de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EU (NHTSA) inició una investigación sobre el sistema de conducción semiautomática Full Self-Driving (FSD) de Tesla, tras recibir reportes de incidentes que provocaron varios heridos.

Incidentes detectados y riesgos

Según OID, los incidentes se dividen en dos categorías principales: vehículos que entran en intersecciones infringiendo semáforos en rojo y casos en los que FSD ordena un cambio de carril en sentido contrario. Hasta ahora, se han registrado al menos 18 denuncias por el primer tipo de incidente y 6 por circulación inversa, cuatro de los cuales resultaron en lesiones.

Clasificación y funcionamiento de FSD

Aunque Tesla ha promocionado FSD como un sistema de conducción autónoma, OID aclara que el fabricante lo describe oficialmente como un sistema de automatización parcial nivel 2 según la clasificación SAE, lo que requiere que el conductor permanezca atento en todo momento. Los niveles de automatización SAE van del 0 al 5, siendo el nivel 5 la conducción totalmente autónoma sin necesidad de conductor.

Promesas de Tesla y Elon Musk

Elon Musk ha prometido durante años que Tesla alcanzaría vehículos totalmente autónomos. En 2015 dijo que serían una realidad en 2018, en 2021 afirmó que FSD lograría el nivel 5 ese mismo año y en 2024 volvió a asegurar que el Full Self-Driving sin supervisión estaría disponible próximamente.

Impacto y seguimiento

La investigación de la NHTSA busca determinar “el alcance, la frecuencia y las posibles consecuencias” de las maniobras de FSD que podrían constituir infracciones, reforzando la vigilancia sobre la seguridad de la conducción asistida y los riesgos para los conductores y peatones.

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