Eventos impulsan ocupación hotelera en Monclova hasta 80 %: OCV

Enrique Ayala destaca que recientes eventos elevan la ocupación hotelera al 60‑80 %. El cierre de año vendrá con campañas turísticas y mejoras estratégicas.
La Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova reporta que la reciente serie de ferias y actividades ha impulsado la ocupación hotelera de fines de semana, alcanzando niveles entre 60 y 80 %, una mejora significativa respecto a años anteriores, afirmó Enrique Ayala, presidente de la OCV..
Anunció que con miras al cierre del año, se preparan campañas, eventos regionales y mayor presencia mediática para consolidar el sector turístico local que siga impulsando la ocupación hotelera, la visitación y consolidación de los destinos.
Crecimiento visible en ocupación hotelera
Ayala manifestó que los eventos recientes han representado un respiro para el sector hotelero y restaurantero con las ferias en los diversos municipios que han tenido un trabajo coordinado con las comunidades vecinas y competencias deportivas han atraído visitantes que contribuyen a elevar la ocupación.
“Está generando buena ocupación… creo que sí estamos llegando al 70, 60, 80 %”, comentó Ayala, en contraste con fines de semana tradicionales con 40 o 45 %.
Aunque no tiene cifras exactas consolidadas todavía, el crecimiento relativo es palpable en comparación con el año anterior.
Estrategias y retos para mantener el impulso
Para sostener este dinamismo, la OCV trabaja ya en campañas dirigidas, fortalecimiento de presencia en redes sociales y segmentación geográfica. Incluso, el programa “el paisano” será incorporado como parte de su estrategia promocional para atraer visitantes de estados vecinos.
Además, están evaluando incluir puntos de atención turística en zonas con comunicación limitada, especialmente durante el periodo vacacional de diciembre, para garantizar seguridad y mejor atención al turista.
Diversificación del turismo regional
Ayala sostuvo que el auge en ocupación no es casualidad sino resultado del trabajo que se ha estado haciendo con las ferias, competencias, eventos culturales y deportivos.
"Esta diversificación ha beneficiado directamente a hoteles y restaurantes locales", externó.
Expectativa hacia fin de año
Para los últimos meses del año, la OCV apunta a consolidar el crecimiento actual con campañas publicitarias, mayor visibilidad en medios, activación del programa paisano y una estrategia segmentada hacia ciudades con mayor potencial de visitantes, buscan cerrar 2025 con cifras turísticas superiores, afirmó.
Con todo ello, dijo, que Monclova se perfila como un destino emergente capaz de combinar eventos, ocio y naturaleza, posicionándose ante visitantes y empresarios del turismo regional.
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