Junta de Seguridad investiga accidente de aeronave mexicana en Texas

La NTSB investiga el accidente de aeronave de la Marina mexicana en Galveston, Texas, que dejó seis muertos, incluyendo un bebé, y dos sobrevivientes.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos inició la investigación del accidente de una aeronave de la Marina mexicana, ocurrido durante una misión médica en Galveston, Texas, donde fallecieron seis personas, incluyendo un niño de dos años, y dos más resultaron heridas.
Recuperación de la aeronave, primer paso de la investigación
Según la NTSB, el rescate del avión del muelle podría tardar más de una semana, antes de trasladar los restos a una instalación segura para iniciar los análisis técnicos. La investigación se centrará en piloto, aeronave y entorno operativo.
Análisis de vuelo y condiciones operativas
Los investigadores recopilarán datos de las trayectorias de vuelo, grabaciones de control de tráfico aéreo, registros de mantenimiento y pronósticos meteorológicos. También se evaluarán las condiciones reales de clima e iluminación al momento del accidente.
Evaluación del piloto y dispositivos electrónicos
Se revisarán la licencia del piloto, sus calificaciones, experiencia reciente y antecedentes de 72 horas previas al vuelo, así como dispositivos electrónicos que puedan contener información relevante para la pesquisa.
Víctimas y supervivientes
La Secretaría de Marina confirmó la muerte de seis de las ocho personas a bordo, entre cuatro tripulantes y cuatro civiles, incluido un bebé trasladado al Hospital Pediátrico Shriners de Galveston. Las dos personas sobrevivientes se encuentran estables y reciben atención médica.
Un testigo, Sky Decker, relató cómo ayudó a rescatar a una mujer que preguntaba por el bebé: “Fue horrible… por suerte, el avión se estrelló en aguas poco profundas. Apenas sobresalía lo suficiente para que ella pudiera respirar”.
seguridad: Pánico en el ejido La Cruz: Incendio de departamentos deja dos personas intoxicadas
Momentos de terror vivió la comunidad rural Frontera, Coahuila.— Un incendio registrado la tarde de hoy en unos departamentos ubicados en la calle 15 de Mayo número 522, en el ejido La Cruz de Frontera, movilizó a diversas corporaciones de auxilio, dejando como saldo -- leer más
Noticias del tema