El Tiempo de Monclova

Torreón prevención Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

La brigada preventiva de Atención Ciudadana llegó a la colonia Primera Rinconada de la Unión

El personal de la dependencia adopta una función de gestores comunitarios.

prevención: El personal de la dependencia  adopta una función de gestores comunitarios.
Cecilia Aguilar
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram
prevención: El personal de la dependencia  adopta una función de gestores comunitarios.
prevención: El personal de la dependencia adopta una función de gestores comunitarios.

Torreón, Coahuila a 19 de febrero de 2025 .- Con el propósito de escuchar y atender las solicitudes de los torreonenses, personal de la Dirección de Atención Ciudadana visitó a vecinos de la colonia Primera Rinconada de la Unión, como parte del programa de brigadas preventivas.

A través de la Dirección de Atención Ciudadana, la Administración Municipal de este municipio,  busca anticiparse a las solicitudes que llegan a la dependencia, recorriendo cada sector de Torreón para mantener un contacto cercano y directo con los habitantes.

Cristian Manuel López Chávez, director de la dependencia, dijo que la intención de las brigadas preventivas es atender las solicitudes que les exponen de forma personal en las colonias y comunidades visitadas, y canalizarlas a las direcciones correspondientes.


“El contacto ciudadano y la coordinación entre dependencias permite agilizar los tiempos de atención de los reportes”, señaló el funcionario.

Dijo que con esta iniciativa, el personal de la dependencia a su cargo adopta una función de gestores comunitarios, con el objetivo de proporcionar respuestas rápidas a las peticiones de la ciudadanía. 


Agregó que la labor de coordinación con las otras áreas del Municipio, permite eficientar el proceso de atención y solución de las solicitudes y reportes que se reciben también a través de redes sociales.


López Chávez comentó que se planea ampliar el listado de solicitudes que realiza la población, y se personalizarán los folios que se reciben a través del 073, para saber en qué estado se encuentra el reporte y llevar un seguimiento en tiempo real, y contar con la información precisa para dar a conocer a la ciudadanía cuándo estará resuelta su situación.


Dijo que el tiempo de respuesta puede ser desde la solución inmediata hasta un par de días, según las implicaciones de cada caso. 

 

prevención: Aumentan suicidios de Región Carbonífera en el mes preventivo

Con 21 suicidios registrados en 2025, la Región Carbonífera de Coahuila enfrenta una preocupante alza que ha activado operativos y campañas de prevención urgente. La cifra de suicidios en la Región Carbonífera de Coahuila ha alcanzado los 21 casos en lo que va del 2025, -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana