Los estados de la costa oeste emiten sus propias reglas sobre la vacuna contra el COVID, la gripe y el VRS

Cuatro estados del oeste de EE. UU. están siguiendo un enfoque diferente al de los CDC respecto a las vacunas contra COVID-19, gripe y VRS. California, Hawái, Oregón y Washington, que forman la West Coast Health Alliance, emitieron el miércoles una guía conjunta que promueve un uso más amplio de estas vacunas que el actualmente recomendado por los CDC.
Entre sus recomendaciones se incluye vacunar contra COVID-19 a niños de 6 meses a 23 meses, adultos mayores de 65 años, adultos jóvenes con factores de riesgo y mujeres embarazadas o que planean estarlo. También sugieren la vacunación contra la gripe para todos mayores de 6 meses y contra el VRS para bebés, adultos de 50 a 74 años con riesgos y personas mayores de 75.
Los estados afirmaron que sus decisiones se basan en evidencia científica y no en política, informó CBS News. La alianza señaló que estas medidas buscan contrarrestar cambios recientes en las guías de los CDC, introducidos por el secretario de Salud Robert F. Kennedy Jr., que modificaron algunas recomendaciones para niños pequeños y mujeres embarazadas.
Paralelamente, el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una ley que permite al estado confiar también en grupos médicos independientes, como el Departamento de Salud Pública de California, al establecer la cobertura de vacunas, en lugar de depender únicamente del comité de vacunas de los CDC.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE. UU. se manifestó en contra, alegando que estas decisiones políticas podrían socavar la confianza en la salud pública y enfatizando que las políticas deben basarse en evidencia científica rigurosa.
Otros estados como Colorado, Illinois, Massachusetts, Nuevo México y Pensilvania también han establecido sus propias guías, mientras que Florida anunció planes para eliminar progresivamente todos los mandatos de vacunación infantil, según CBS News.
ENFERMEDADES: Beneficios y peligros de los baños con agua caliente: guía práctica de la UNAM
La imagen es común: el vapor de la regadera creando un efecto similar a un temazcal casero. Para muchos, la ducha con agua caliente es un momento de relajación, casi como un spa personal. No obstante, lo que parece un placer cotidiano puede tener tanto ventajas como riesgos, -- leer más
Noticias del tema