Los Pistons, mejores del Este, extienden su racha de victorias ante los Pacers, que atraviesan una mala racha.

Los Detroit Pistons siguen en ascenso, mientras que los Indiana Pacers atraviesan un momento complicado rumbo a su duelo del lunes en Detroit.
Los Pistons presumen el mejor registro del Este con 11 victorias y 2 derrotas, y buscan hilvanar su décimo triunfo consecutivo, algo que no logran desde la temporada 2007-08, última vez que jugaron las finales de conferencia.
Indiana, por su parte, llega con marca de 1-12 y tratará de romper una racha de siete derrotas seguidas.
A pesar de que Cade Cunningham y otros jugadores importantes se perdieron los últimos dos encuentros, Detroit no ha tenido problema para mantenerse competitivo gracias al aporte colectivo de toda la plantilla.
Daniss Jenkins es el ejemplo perfecto del crecimiento de los jugadores menos conocidos del equipo. En los últimos tres juegos ha promediado 20.3 puntos, 7.7 asistencias y 5.0 rebotes.
“Trato de no dejar que todo esto me abrume, pero es difícil no emocionarse”, comentó Jenkins. “Solo intento encontrar mi lugar y demostrar de lo que soy capaz”.
El viernes, Javonte Green tuvo su mejor actuación del año con 21 puntos en la victoria 114-105 ante los 76ers. Dos días antes, Paul Reed brilló con 28 puntos, 13 rebotes, seis asistencias y cuatro robos en el triunfo sobre Chicago.
“El carácter de este equipo me hace creer que pueden lograr cualquier cosa”, señaló el entrenador JB Bickerstaff. “Confían mucho los unos en los otros… Les gusta cuando el juego se vuelve físico, difícil. Ahí es donde mejor se sienten”.
La última ocasión en que Detroit ganó 10 partidos al hilo fue del 23 de enero al 13 de febrero de 2008.
Los Pacers también enfrentan múltiples bajas por lesiones, empezando por Tyrese Haliburton, quien no juega desde su lesión en el tendón de Aquiles durante las Finales de la NBA. La falta de continuidad se ha notado sobre todo en la defensa: han permitido 152, 133 y 129 puntos en sus tres derrotas más recientes.
“Estamos en la NBA, la mejor liga del mundo”, declaró Pascal Siakam. “No hay motivo para no esforzarse cada noche. Hay millones que darían todo por estar aquí. No podemos poner excusas”.
Siakam lidera a los Pacers activos con promedios de 24.6 puntos, 7.1 rebotes y 5.1 asistencias.
El juego del lunes será el primero de cuatro entre ambos equipos esta temporada. Indiana ha ganado siete de los últimos ocho enfrentamientos.
NBA: Vassell anota 22 puntos y Spurs superan a Pelicans sin Williamson
Devin Vassell encabezó la ofensiva con 22 puntos y guió a los Spurs de San Antonio a una victoria de 119-115 la noche del sábado frente a los Pelicans de Nueva Orleans. Keldon Johnson y Harrison Barnes aportaron 19 unidades cada uno para el conjunto texano, mientras -- leer más
Noticias del tema