MADISA aclara su participación en el proceso de quiebra de AHMSA

Rechazan versiones sobre conflicto con extrabajadores y denuncian irregularidades.
MADISA informó en un comunicado que, al igual que muchos otros proveedores, participa en el proceso de manera forzada, ya que AHMSA y sus subsidiarias mantienen con ellos adeudos significativos y no pretende perjudicar a los trabajadores.
Subrayó que reconoce que los principales afectados por el cierre de operaciones son los trabajadores de AHMSA, y enfatizó que “jamás actuaríamos en contra de sus legítimos intereses y derechos”.
Por el contrario, la compañía aseguró que ha buscado protegerlos, alineando sus intereses a los de los trabajadores, y vigilando que el proceso se lleve a cabo con legalidad, transparencia y equidad.
Reactivación económica y recuperación de recursos
Madisa manifestó su interés en que se reactiven las operaciones de la acería, las minas y la economía que depende de dicha actividad. Asimismo, reiteró su deseo de que el proceso de quiebra concluya lo antes posible, con el objetivo de recuperar la mayor cantidad de recursos para saldar primero lo adeudado a los trabajadores y, posteriormente, a los demás acreedores, conforme a la ley.
Solicitan remoción del Síndico por irregularidades
La empresa dio a conocer que ha solicitado la remoción del Síndico, al detectar diversas irregularidades que considera contrarias al interés de los trabajadores y acreedores, tales como:
Ventas ilegales de activos, sin transparencia ni rendición de cuentas sobre los recursos obtenidos.
Negativa a devolver equipos rentados a proveedores, lo que incrementa innecesariamente la deuda de AHMSA.
Avalúos deficientes, por debajo del valor de mercado y con precios de salida bajos.
Intentos de contratar intermediarios para la venta de activos con costos excesivos.
A favor de una venta legal, justa y transparente
Finalmente, MADISA reiteró que en ningún momento ha obstaculizado el proceso de venta de los activos de AHMSA. Por el contrario, ha exigido que este se realice con prontitud y conforme a la ley, protegiendo los derechos de los trabajadores y buscando el mayor beneficio para ellos y para todos los acreedores, incluyendo a la propia empresa.
Noticias del tema