Maduro encabeza cena navideña en Caracas y critica sanciones de EE.UU.

El presidente Nicolás Maduro encabezó una cena navideña en Caracas, criticó las sanciones de EE.UU. y llamó a la unidad nacional y la paz.
Nicolás Maduro presidió este martes una cena navideña en la parroquia San Agustín de Caracas, donde celebró con música y bailes mientras criticaba las sanciones de Estados Unidos.
Celebración navideña en Caracas
En medio de gaitas, un género típico de la temporada, Maduro cantó, bailó y saludó a vecinos de San Agustín, tomándose fotografías con algunos de ellos. La actividad se realizó como parte de los primeros encuentros navideños que el mandatario anunció que se llevarán a cabo en "todas las comunas del país", con el objetivo de promover la paz y la felicidad.
Críticas a las sanciones de Estados Unidos
Durante el evento, Maduro aseguró que "el imperialismo no puede" con Venezuela, en referencia a las presiones recientes de Washington, incluyendo un despliegue militar en el mar Caribe y la confiscación de dos buques con crudo venezolano.
La vicepresidenta ejecutiva y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, encabezó otro encuentro navideño donde rechazó el bloqueo total y completo de petroleros sancionados anunciado por el gobierno de Donald Trump.
Apoyo internacional y disputas diplomáticas
Más temprano, Maduro afirmó que Venezuela recibió un "apoyo abrumador" del Consejo de Seguridad de la ONU, que celebró una reunión de emergencia solicitada por Caracas ante las crecientes presiones de EU.
Samuel Moncada, representante permanente de Venezuela ante la ONU, calificó el bloqueo estadounidense como "un crimen de agresión" y acusó a Trump de intentar imponer una colonia en el país. Por su parte, el embajador de EU ante la ONU, Mike Waltz, aseguró que su país continuará imponiendo sanciones "al máximo" para impedir que Maduro financie al denominado Cartel de los Soles, descrito por Washington como una organización terrorista, aunque Caracas lo considera un "invento".
Nicolás Maduro: Maduro afirma que solo tiene 'una cuentica de ahorro' y gana dos petros
El mandatario venezolano asegura ser un 'presidente obrero' con un salario mínimo, en medio de cuestionamientos por su patrimonio y presión internacional. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este lunes en un acto público en Macarao, Caracas, que su salario -- leer más
Noticias del tema