Piden a pensionados del IMSS no dejar pasar el pago de la cuota anual

La Asociación de Pensionados y Jubilados del IMSS llama a sus miembros a ponerse al corriente antes del 22 de diciembre para no perder sus derechos ni beneficios futuros.
El presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados del IMSS, Victoriano Aguirre, informó que el proceso de pago de la cuota anual avanza de manera favorable, aunque todavía falta una parte importante de los socios por cumplir con esta obligación. Hasta el momento, alrededor de 37 de los 110 integrantes ya realizaron su pago, una cifra que Aguirre calificó como positiva en comparación con años anteriores.
“Va bien, llevamos ahorita un promedio de unas 37 personas de 110. Para el tiempo en que estamos, es buen avance”, comentó el dirigente, quien exhortó a los socios a no confiarse y aprovechar los días hábiles antes de las festividades de diciembre.
El plazo vence el 22 de diciembre
Aguirre recordó que la oficina de la asociación laborará hasta el 22 de diciembre, por lo que pidió a los socios no esperar hasta último momento para realizar el pago.
Advirtió que quienes no cumplan antes del 31 de diciembre perderán sus derechos a partir del 1 de enero del próximo año.
“Ya se dio una prórroga anticipada desde octubre”, explicó. “No habrá oportunidad de pagar en enero o febrero porque podría concretarse la venta de la asociación, y sería lamentable que algunos compañeros se quedarán fuera por no cumplir a tiempo”.

Posible venta de la asociación
El presidente informó que existen tres posibles compradores interesados en adquirir el inmueble de la asociación, y que actualmente se está a la espera de que los evaluadores presenten sus dictámenes.
Aguirre señaló que la asamblea general ya aprobó una reducción en el precio de venta, que pasó de 10 millones de pesos a un rango de entre 7 y 8 millones, debido a la situación económica actual y al cierre de muchos comercios.
“Se decidió bajar el precio porque la situación está complicada. Hay muchos locales en venta y poca demanda, pero con esta rebaja esperamos concretar la operación”, señaló.
Beneficios en riesgo y exhorto final
El dirigente subrayó que quienes no estén al corriente en su cuota perderán todos los beneficios de la asociación, incluso en caso de fallecimiento, lo cual afectaría también a sus familias.
“Sería una lástima que quedaran fuera por no pagar. Si tenemos algo en fondo, se va a repartir entre quienes estén al corriente, incluso lo que haya en la caja chica”, puntualizó.
Aguirre hizo un último llamado a los miembros a cumplir cuanto antes, “Entre más pronto cumplamos, mucho mejor. Así se quitan de problemas y aseguran sus derechos. Y si no pueden ir, que sus hijos los acompañen o paguen por ellos”.
IMSS: Obras en HGZ 7 por inaugurar y Clínica 51 detenida por falta de recursos
Falta un 5% a la Clínica 51 Mientras la remodelación del área de Urgencias de la Clínica 7 de Monclova avanza conforme al calendario y podría inaugurarse este mismo mes, la Clínica 51 de San Buenaventura permanece atorada debido a que Hacienda no ha liberado el presupuesto -- leer más
Noticias del tema