El Tiempo de Monclova 🔍

MONCLOVA Rescatista Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Rescatista de perros agradece a monclovenses por apoyo de corazón

Manuel Aquino, rescatista de perros en Monclova, enfrenta miastenia gravis. Agradece el apoyo en su lucha contra esta enfermedad neuromuscular.

Rescatista
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Manuel Aquino, protector animal de Monclova, enfrenta miastenia gravis y agradece a todos aquellos quienes le han brindado apoyo. 

Manuel Aquino, de 55 años, reconocido por su labor como rescatista de perros en Monclova, quien permanece internado desde el pasado sábado, enfrenta uno de los retos más difíciles de su vida. El originario de Veracruz, quien desde hace más de una década instaló en esta ciudad un refugio para animales en situación de calle, fue diagnosticado con miastenia gravis, una enfermedad neuromuscular que afecta la comunicación entre los nervios y los músculos, provocando debilidad progresiva y pérdida de fuerza. Pese a ello tiene buenos ánimos para recuperarse y agradece desde el fondo de su corazón el apoyo que los monclovenses le han brindado. 

La miastenia gravis se caracteriza por generar fatiga muscular, dificultad para moverse, hablar o incluso respirar. En el caso de Manuel, la enfermedad ya le ha ocasionado pérdida de movilidad en las piernas y parálisis facial parcial, lo que lo mantiene hospitalizado en la Clínica 7 del IMSS, en el tercer piso, sala 42, cama 118.

Con muchos amigos de cuatro patas

Pese a su delicado estado de salud, lo que más preocupa a Manuel son sus 35 perros rescatados. Actualmente no cuenta con familiares que lo asistan, pero varios activistas locales se han comunicado para ayudar, procurando el bienestar de los animales. Sin embargo, la ayuda nunca es suficiente, por lo que solicita el apoyo de la ciudadanía para garantizar que sus canes continúen cuidados y alimentados.

Las personas interesadas en brindar apoyo directo a Manuel Aquino o colaborar en el cuidado de sus perros pueden contactarlo al número 866 643 7539 o realizar un depósito en Bancomer al número de cuenta 4152 3141 9715 4860. Cualquier ayuda, ya sea en especie, voluntariado o económica, será de gran valor para continuar con esta noble causa.

Agradecido con los corazones solidarios

Desde su cama de hospital, Manuel expresó su más sincero agradecimiento a las personas que han mostrado empatía y solidaridad. A pesar de las dificultades, asegura que su prioridad sigue siendo el bienestar de los animales que rescató, y confía en que, gracias al apoyo de la comunidad y de otros rescatistas, sus “peludos amigos” sigan recibiendo el cariño y cuidado que merecen.

comentar nota

Rescatista : Manuel Aquino desmiente publicación sobre maltrato: Están cuidados y no hay muertes

El rescatista asegura que mientras permanece hospitalizado, voluntarios continúan alimentando y cuidando a sus animales. Luego de que en redes sociales circulara una publicación que señalaba un caso canibalismo entre perros rescatados por Manuel Aquino, el propio -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana