Sindicato magisterial exige revisar protocolos tras agresión a director de secundaria

Arturo Gómez Almaguer demanda cambios legales para proteger a docentes ante agresiones de alumnos y padres.
El coordinador regional del Sindicato de la Sección 5 del Magisterio, Arturo Gómez Almaguer, señaló que el amparo promovido por el alumno que agredió al director de la Secundaria Técnica 35, en Monclova, no debe interpretarse como una justificación del ataque, sino como un trámite legal independiente. Indicó que el sindicato continuará insistiendo en que se revisen y modifiquen los protocolos de actuación que actualmente dejan en desamparo a los docentes ante hechos de violencia.
Gómez Almaguer explicó que, desde el punto de vista sindical, se mantendrá una postura firme de defensa hacia los maestros. Destacó que, en la actualidad, cuando ocurre una situación donde un docente es señalado, este es retirado de su cargo de manera inmediata, sin una investigación previa, mientras que en los casos de agresión hacia el maestro, la protección institucional es limitada.
“Nosotros no vamos a bajar los brazos hasta que el Congreso modifique estos protocolos que hoy dejan indefensos a los profesores”, subrayó el coordinador sindical.
Exigen sanciones justas
El representante de la Sección 5 añadió que el sindicato buscará que se apliquen las sanciones correspondientes, conforme a las instancias legales y jurídicas que marca la ley. Señaló que no se trata de criminalizar al estudiante ni a su familia, sino de establecer un proceso justo y equilibrado donde no se tolere ningún tipo de agresión física o verbal hacia el personal docente.
“Debemos dejar claro que este caso no representa la conducta general de los alumnos o padres. Afortunadamente, la mayoría respeta, colabora y apoya a la comunidad escolar”, puntualizó.
Llamado al respeto y la reflexión
Finalmente, Gómez Almaguer reiteró que el objetivo del sindicato no es confrontar, sino garantizar condiciones seguras para enseñar y aprender. Hizo un llamado a las autoridades educativas y legislativas a reflexionar sobre los vacíos legales que permiten este tipo de situaciones, y a la sociedad en general a fortalecer el respeto hacia los maestros.
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