Barack y Michelle Obama lamentan muerte de Jesse Jackson

El expresidente Barack Obama y su esposa Michelle lamentaron la muerte de Jesse Jackson, destacando su influencia histórica y compromiso con los derechos civiles.
El reverendo Jesse Jackson, reconocido líder de derechos civiles, falleció a los 84 años en Chicago, dejando un legado de activismo y justicia, según confirmaron sus familiares.
Legado
Barack Obama señaló que Jackson lideró movimientos significativos durante más de 60 años, organizando boicots, sentadas y registro de votantes, además de promover la libertad y la democracia globalmente. “Creó oportunidades para generaciones de afroestadounidenses e inspiró a incontables más, incluyéndonos”, escribió el expresidente.
Michelle Obama recordó que su primer contacto con la organización política fue gracias a la influencia de Jackson en su adolescencia y destacó que sus campañas históricas sentaron las bases para futuras liderazgos, incluyendo las de Barack Obama.
Familia y homenaje
Jesse Jackson falleció en paz, rodeado de su familia, y será honrado en un homenaje público en Chicago en fecha por definir. Deja esposa y seis hijos, quienes describieron al reverendo como un líder comprometido con los oprimidos y los ignorados a nivel mundial.
Los Obama enviaron su más sentido pésame a la familia Jackson y a quienes lo conocieron, resaltando la vida de servicio y la amistad compartida entre ambas familias.
Noticias del tema