Fuga en tanque viejo moviliza a rescatistas de GRUM

El tanque tuvo que ser llevado ha despoblado para ser vaciado.
Elementos del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GRUM) atendieron el llamado de una mujer de la tercera edad que temía una posible tragedia al detectar una fuga en su tanque de gas, en hechos ocurridos en la colonia Nueva Miravalle de Monclova.
Adultos mayores pidieron ayuda
De acuerdo con el director de la corporación, Daniel Segovia, la solicitud de apoyo provino de la propietaria del cilindro, quien vive únicamente con otro adulto mayor. Al no saber cómo actuar ante el riesgo, decidieron pedir la intervención de los socorristas.
Al llegar al domicilio, el personal revisó el recipiente y confirmó que se trataba de un tanque demasiado antiguo, el cual presentaba deterioro en la parte inferior, origen de la fuga.

Lo trasladan a despoblado
Tras inspeccionarlo, los rescatistas explicaron a la mujer que no era posible repararlo en el lugar, por lo que sería necesario retirarlo y llevarlo a un área despoblada para vaciarlo de manera segura, especialmente porque acababa de ser llenado, lo que incrementaba el peligro.
Llamado a la prevención
El titular del GRUM recomendó a la ciudadanía revisar periódicamente las instalaciones de gas, poner especial atención en la base de los cilindros y evitar utilizar recipientes corroídos, ya que estas condiciones pueden derivar en incendios o explosiones.
Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores gracias a la rápida intervención de los cuerpos de auxilio.

Seguridad: Abogada rechaza acusaciones y advierte acción legal por daño moral
Presenta video y testigos para respaldar su versión. La licenciada Beatriz Reyna negó categóricamente haber agredido a un menor de edad durante un convivio infantil realizado en el salón Divertingo, y aseguró que la denuncia interpuesta en su contra carece de sustento. -- leer más
Noticias del tema