Golpe del Gobierno británico a los negocios del príncipe Guillermo

Los mayores terratenientes del país se ven amenazados por un proyecto de ley para limitar los alquileres sobre el suelo
Cuando Isabel II falleció en septiembre de 2022, el príncipe Guillermo heredó el título de duque de Cornualles, lo que incrementó de forma significativa sus ingresos privados. Los entonces príncipes de Gales pasaron de percibir cerca de dos millones de euros anuales a más de 22 millones, cifra que actualmente ronda los 26.3 millones de euros. Esta fortuna, ajena a la asignación pública, podría verse reducida por una iniciativa legislativa del Gobierno británico.
Reforma al sistema de arrendamiento.
El Ejecutivo presentó el Proyecto de Ley de Reforma de la Propiedad Común y de Arrendamiento, que propone cambios en la tenencia residencial en Inglaterra y Gales. Entre las medidas destaca la limitación de las rentas del suelo en contratos de arrendamiento existentes, lo que impacta directamente al duque de Cornualles, considerado el mayor terrateniente del Reino Unido.
Impacto en los ingresos del ducado.
La propuesta establece que el alquiler anual del suelo no supere las 250 libras y que, tras 40 años, sea sustituido por el simbólico “peppercorn rent”. De aprobarse, la reforma reduciría ingresos del ducado, pero mantendría la propiedad del suelo y la estructura patrimonial de la Corona británica actual.
REALEZA: Duque de Kent sigue fiel a la Corona a los 90 años
El príncipe Eduardo visitó el Museo Imperial de la Guerra para reflexionar sobre las vidas de quienes sobrevivieron al Holocausto y la memoria de las víctimas A sus 90 años, pese a los problemas de salud, la movilidad reducida y el profundo duelo por la muerte de su esposa, -- leer más
Noticias del tema