El Tiempo de Monclova 🔍

REFLECTOR Cisjordania Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Hamdan Ballal denuncia nuevo ataque en Cisjordania

 Cisjordania
Agencias
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

El codirector palestino de “No Other Land” denunció una nueva agresión en su vivienda en Susiya, donde familiares fueron arrestados y uno hospitalizado.

Hamdan Ballal, codirector del documental “No Other Land”, denunció que este domingo fue atacado en su casa en Susiya, sur de Cisjordania, por colonos y soldados israelíes; cuatro familiares fueron arrestados y uno resultó gravemente herido, según el propio cineasta.

Ataque en Susiya

El cineasta palestino Hamdan Ballal, codirector del documental No Other Land, informó a través de redes sociales que sufrió una agresión conjunta de colonos y soldados israelíes en su vivienda ubicada en Susiya, en el sur de Cisjordania.

En un comunicado difundido por sus colegas Yuval Abraham y Basel Adra, Ballal señaló que el colono Shem Tov Lusky encabezó el ataque contra su domicilio. De acuerdo con su denuncia, el agresor ingresó al recinto con su ganado, pese a que hace dos semanas un tribunal israelí había determinado que el área alrededor de la casa debía permanecer cerrada a no residentes.

El director aseguró que cuatro miembros de su familia fueron arrestados y que uno más permanece hospitalizado con heridas graves. Según su relato, tras la llamada a la policía, soldados israelíes llegaron al lugar, ingresaron a la vivienda y realizaron las detenciones.

Antecedentes del conflicto

Ballal recordó que el 24 de marzo del año pasado ya había sido atacado por colonos en un incidente similar. En aquella ocasión, denunció que fue detenido por soldados cuando se encontraba en una ambulancia recibiendo atención médica.

El documental “No Other Land”, ganador del Oscar este año, recopila grabaciones realizadas entre 2019 y 2023 en Masafer Yatta, zona de Cisjordania donde se han documentado demoliciones de viviendas e infraestructura tras la designación del área como campo de entrenamiento militar.

Hasta el momento, no se ha emitido una postura oficial adicional sobre los hechos denunciados por el codirector.

Noticias del tema


    Más leído en la semana