“No fueron muy amables”: el recuerdo de Avenged Sevenfold en México

Durante su regreso a México, M. Shadows recordó cuando Avenged Sevenfold fue abucheado en 2009, un episodio que contrastó con su reciente concierto lleno total.
El vocalista M. Shadows, de Avenged Sevenfold, recordó este fin de semana, durante su concierto en el Estadio GNP Seguros, el episodio ocurrido en 2009 en la Ciudad de México, cuando la banda fue abucheada al abrir conciertos de Metallica, experiencia que marcó su carrera.
Tras casi 10 años de ausencia, Avenged Sevenfold regresó a los escenarios mexicanos con un concierto que abarrotó el Estadio GNP Seguros, donde miles de fanáticos celebraron el esperado retorno de la banda estadounidense de metal.
Durante el espectáculo, M. Shadows hizo una pausa para compartir con el público un recuerdo de su última visita a México en 2009, cuando la agrupación fue telonera de Metallica durante tres noches consecutivas en la capital del país. “La última vez que tocamos en esta arena fue con Metallica, tres noches seguidas… y no fueron muy amables con nosotros”, expresó el cantante.
Un choque generacional
En aquel entonces, Metallica promocionaba el álbum “Death Magnetic” como parte de su World Magnetic Tour, mientras Avenged Sevenfold atravesaba uno de sus mejores momentos musicales. La combinación provocó un choque entre generaciones, con un público que aguardaba a la banda principal y mostró poca tolerancia hacia el grupo abridor.
Shadows relató que el rechazo no se limitó a los abucheos, ya que el guitarrista Zacky Vengeance fue golpeado en la cabeza con monedas, mientras parte de los asistentes les dio la espalda durante todo el set.

Reconciliación con el público mexicano
Lejos de presentar el recuerdo como un reproche, el vocalista compartió que, previo a su regreso al Estadio GNP, envió un video a Lars Ulrich, baterista de Metallica. “Ahora es nuestro turno de tocar aquí”, le dijo, frase que fue recibida con ovación por el público mexicano.
Shadows también agradeció que aquellas presentaciones los expusieran al público mexicano, incluso en un contexto adverso, ya que con el paso de los años adquirieron un significado especial en su trayectoria.
Homenaje a The Rev
El momento emotivo llegó antes de interpretar “So Far Away”, canción dedicada a su exbaterista Jimmy “The Rev” Sullivan, fallecido en 2009 a los 28 años. “Esta canción fue escrita para The Rev. Él está con nosotros aquí, en espíritu”, dijo el cantante.
Aquellas fechas junto a Metallica en México fueron de las últimas presentaciones de Sullivan con la banda.

Noticias del tema