Papa León XIV envía condolencias por incendio en Crans-Montana

El Papa León XIV envió un telegrama de condolencias por el incendio del bar Le Constellation en Crans-Montana, Suiza, que dejó más de 40 muertos.
El Papa León XIV expresó su cercanía espiritual y condolencias tras el incendio ocurrido el 1 de enero en el bar Le Constellation, en Crans-Montana, Suiza, que dejó más de 40 muertos y 110 heridos, informó Vatican News este viernes.
El Vaticano informó que el Santo Padre envió un telegrama al obispo de la diócesis de Sion, Jean-Marie Lovey, para unirse al duelo por la tragedia registrada en la localidad alpina suiza. El mensaje, redactado en francés y firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, transmite palabras de consuelo a las víctimas y a sus familias.
En el texto, el Pontífice manifestó “su compasión y preocupación por los allegados a las víctimas” y elevó oraciones para que el Señor “acoja a los difuntos en su morada de paz y luz”. Además, expresó su cercanía con quienes resultaron afectados física y emocionalmente por el incendio.
Mensaje del Papa León XIV a las víctimas
El Papa también invocó a la Virgen María para que, “en su ternura, traiga el consuelo de la fe a todos los afectados por esta tragedia y los mantenga en la esperanza”, según el comunicado difundido por Vatican News.
Reacción de la diócesis de Sion
Por su parte, la diócesis de Sion expresó desde el 1 de enero su “conmoción y profunda preocupación” por lo ocurrido. En un comunicado, manifestó su condolencia y compasión hacia las víctimas, sus familiares y seres queridos, y encomendó a todos los afectados a la Santísima Virgen María, con el deseo de que reciban apoyo y consolación en medio del dolor.
La diócesis subrayó que “lo que debería haber sido una noche de celebración se convirtió en una terrible catástrofe para cientos de personas”, y aseguró que sus pensamientos y oraciones acompañan a quienes sufren las consecuencias del siniestro.
Reconocimiento a labores de auxilio
El comunicado también destacó el apoyo y agradecimiento a quienes participaron en la atención de la emergencia, incluyendo personal médico, policías, autoridades civiles y judiciales, así como a los hospitales movilizados para atender a los 110 heridos.
Noticias del tema