San Diego Padres apuesta por el ex Dodgers Walker Buehler

El dos veces campeón de la Serie Mundial con los Dodgers, Walker Buehler, se une a sus archirrivales, los Padres de San Diego, con un contrato de ligas menores. El derecho buscará recuperar su mejor nivel en los entrenamientos primaverales.
En un movimiento que sacude la División Oeste de la Liga Nacional, el lanzador derecho Walker Buehler firmó un contrato de ligas menores con los Padres de San Diego que incluye una invitación al campamento de Grandes Ligas. Buehler, de 31 años, llega a la que fue la casa de sus archirrivales, los Dodgers de Los Ángeles, con la misión de ganarse un lugar en la rotación abridora y dejar atrás un par de temporadas complicadas por las lesiones.
Un cambio de color en el uniforme
"Sí, se siente un poco raro", confesó Buehler a los periodistas en Arizona tras ponerse el uniforme marrón y dorado de los Padres. "Me imagino que hace cinco años se habría sentido mucho más raro, pero este es un juego loco y esta es una gran oportunidad para mí" . Después de pasar sus primeras ocho temporadas en la organización de los Dodgers, el serpentinero está listo para este nuevo desafío en el sur de California, un lugar donde tanto él como su familia se sienten cómodos.
La búsqueda de la redención en San Diego
La trayectoria de Buehler ha sido un camino de altibajos. Durante sus años con los Dodgers, fue un pilar de la rotación, seleccionado dos veces al Juego de Estrellas y pieza clave para obtener los anillos de la Serie Mundial en 2020 y 2024. De hecho, en el Clásico de Otoño de 2024, tuvo una actuación memorable al ganar el tercer juego y conseguir el salvamento en el quinto y definitivo encuentro ante los New York Yankees.
Sin embargo, las lesiones han marcado su carrera reciente. Se perdió toda la temporada 2023 y parte de la 2024 mientras se recuperaba de su segunda cirugía Tommy John. En 2025, firmó un contrato lucrativo con los Boston Red Sox, pero su desempeño fue irregular, lo que llevó a su liberación. Cerró el año con una breve pero alentadora participación en los Philadelphia Phillies. "Lancé bien la pelota allí, y recuperar la velocidad y el lanzamiento ha sido fundamental", explicó Buehler. "La segunda mitad del año pasado fue relativamente exitosa... y hay aspectos que queremos seguir desarrollando".
Competencia por un lugar en la rotación
En San Diego, Buehler no tendrá un puesto asegurado. Deberá competir ferozmente por los últimos dos lugares en la rotación junto a lanzadores como Randy Vásquez, JP Sears, Germán Márquez y Griffin Canning . Nick Pivetta, Joe Musgrove y Michael King ya tienen asegurados sus puestos como abridores. El gerente general A.J. Preller ha estado particularmente activo en los últimos días, reforzando la plantilla con jugadores como Nick Castellanos para mantener al equipo en la pelea por la postemporada .
A pesar de los desafíos, Buehler se muestra optimista y ha trabajado en su condición física durante la temporada baja, sintiendo que su mecánica de lanzamiento está volviendo al nivel que lo caracterizó antes de las cirugías. "Mi codo y mi cuerpo han pasado por algunas cosas", sentenció.
Un historial dominante ante su nuevo equipo
Una de las paradojas de esta firma es que Buehler ha sido históricamente un verdugo de los Padres. En 13 aperturas a lo largo de su carrera contra San Diego, posee un impresionante récord de 7-1 con una efectividad de 1.67 y 83 ponches . Si logra recuperar su mejor versión, podría convertirse en una pieza fundamental para que los Padres den la pelea en su división. Con un récord vitalicio de 57-29, una efectividad de 3.52 y un WHIP de 1.15, la expectativa está puesta en ver si puede retomar el camino del éxito.
Beisbol: Jornada de alta ofensiva en el beisbol recreativo
La tercera serie de la Liga Recreativa de Beisbol 40 y más fue un verdadero festival ofensivo. D-Backs, XX Estancias y Gigantes se llevaron victorias con pizarras abultadas que mantuvieron la emoción en el diamante. La jornada sabatina de la Liga Recreativa de Beisbol -- leer más
Noticias del tema