Semar asegura armas y droga tras ataque armado en Arteaga, Michoacán

Tras un ataque armado en Arteaga, Michoacán, la Semar aseguró armas, cartuchos, vehículos y droga durante recorridos de vigilancia terrestre en Toluquilla.
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron tres armas largas, 290 cartuchos útiles, vehículos y presunta marihuana en el municipio de Arteaga, luego de que civiles armados dispararan contra personal naval durante un operativo conjunto con la Guardia Civil.
Ataque armado durante patrullaje en Toluquilla
De acuerdo con la dependencia federal, el aseguramiento ocurrió en el marco del “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”, cuando personal del Batallón de Infantería de Marina realizaba recorridos de vigilancia terrestre en inmediaciones del poblado de Toluquilla.
El operativo tenía como objetivo prevenir el robo de vehículos, disuadir actividades delictivas y reforzar el Estado de derecho en la región. Durante el patrullaje, los elementos observaron a personas a bordo de dos vehículos que, al detectar la presencia de la autoridad, realizaron disparos contra el personal desplegado.
Tras la agresión, los presuntos responsables huyeron del lugar y abandonaron las unidades.

Aseguramiento de armas, cartuchos y equipo táctico
En el sitio fueron localizadas tres armas largas, 234 cartuchos calibre 7.62, 56 cartuchos calibre 5.56, así como cargadores de diversos calibres.
Además, se aseguraron cuatro chalecos balísticos, dos cascos, equipo y vestimenta táctica, junto con tres envoltorios con hierba verde con características similares a la marihuana.
La Secretaría de Marina informó que derivado de la agresión no se reportaron daños al personal naval.
Puesta a disposición ante autoridades competentes
La droga, vehículos, armamento y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
seguridad: Desde España a Jalisco: extraditan a sacerdote acusado de abuso infantil
Un sacerdote español fue extraditado desde España a México para enfrentar cargos por abuso sexual infantil agravado en Jalisco, tras órdenes judiciales y detención internacional. El sacerdote Ramón “N”, de nacionalidad española y originario de Zaragoza, fue extraditado -- leer más
Noticias del tema