El Tiempo de Monclova 🔍

REFLECTOR Espectáculos Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Una alfombra roja elegante y política en los Globos de Oro

Espectáculos
Redacción El Tiempo
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Entre el brillo de las joyas, elegantes vestidos de diseñador y mucho glamour, la alfombra roja de los premios Globos de Oro se realizó en una atmósfera de tensión política y la inquietud generada por la venta de uno los grandes estudios (HBO Max).

El arribo del talento al Hotel Beverly Hills de la ciudad de Los Ángeles, California, fue mucho más que un desfile de modas se convirtió en un espacio de posicionamiento político.

El gesto más visible llegó en voz del actor Mark Ruffalo, quien caminó por la alfombra portando en la solapa de su saco blanco un pin que decía "Be good".

El emblema forma parte de la campaña #BeGood, creada tras el asesinato de la ciudadana estadounidense Renee Good en Minneapolis, Estados Unidos, a manos de un agente de inmigración.

"Toda esta celebración es acerca de la empatía, de la gente que se preocupa por la gente y lo que está pasando es lo contario", expresó.

Después, el actor Diego Luna habló sobre el lugar que ocupan hoy las historias políticas en el cine y la televisión.

"El cine es una herramienta de cambio. Una cinta como esta ("El beso de la mujer araña") recuerda que todos podemos ser parte del cambio, si pensamos más allá de lo que vemos o lo que nos quien mostrar".

"Habla de lo que se necesita para que una revolución ocurra. No pensábamos que se volvería tan pertinente ni tan urgente", explicó.

De la resistencia artística también se habló, debido a que el cineasta iraní Jafar Panahi actualmente enfrenta condenas en su país por su visión crítica al régimen de su gobierno.

Panahi llegó a la temporada de premios con "Fue sólo un accidente", película inspirada en su paso por prisión. Su filme compitió en cuatro categorías, recordando que, incluso bajo censura, el cine encuentra formas de existir y denunciar.

El brasileño Wagner Moura defendió abiertamente el derecho y la responsabilidad del artista de asumir una postura.

"Hablar de política es arriesgado, pero necesario. Soy una persona política y me gusta hacer películas políticas. Sería extraño evitar decir lo que pienso", afirmó.

El giro cromático más notorio: la alfombra rojo sangre puesta a lo largo de Wilshire Boulevard.

Espectáculos : Canciller mexicano insta al 'respeto irrestricto a la soberanía' en llamada con Rubio

Canciller mexicano insta al 'respeto irrestricto a la soberanía' en llamada -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana